Google Play: 5 aplicaciones que están haciéndole daño a tu Android

¿Tienes instalada alguna de estas aplicaciones? Aunque sean muy populares en la Google Play, estas apps no son lo que aparentan

 

 

 

3 Ene 2018 | 17:15 h

La Google Play, la tienda virtual de los dispositivos Android, posee innumerables aplicaciones, algunas de paga y otras gratuitas. Por lo general, todas cumplen con su función; sin embargo, hay algunas que podrían dañar gravemente tu smartphone o tablet.

Una de estas aplicaciones es Clean Master, una de las aplicaciones más populares en la Google Play, que promete limpiar toda la "basura" que se ha acumulado en tu dispositivo Android.  ¿Lo llega a cumplir? Si, pero tiene un costo.

PUEDES VER Alertan sobre aplicaciones maliciosas disponibles en Google Play

Muy pocos saben que Clean Master drena rápidamente la batería de tu Android. Asimismo, consume una gran cantidad de recursos del sistema, esto es un problema muy serio si tienes un smartphone de gama baja.

De igual manera, esta aplicación, que tiene una alta valoración en la Google Play, contiene muchos anuncios y uno de ellos posiblemente pueda llevarte a páginas maliciosas que infecten tu teléfono.

Otras aplicaciones problemáticas son US Browser y QuickPic, el primero es un navegador y el segundo una galería de fotos, ambos son muy criticados por expertos en seguridad informática que aseguran que recopilan la información de sus usuarios.

La cuarta aplicación es ES File Explorer, un programa que te ayuda a administrar tus archivos, lamentablemente, muestra una molesta y persistente publicidad, incluso cuando el teléfono está bloqueado.

Finalmente, la última aplicación es DU Battery Saver Fast Charge, una app que, según sus desarrolladores, te brinda más energía a la batería de tu teléfono, algo totalmente imposible.

Te puede interesar