Facebook desactivó una de sus funciones criticada por ser “discriminatoria”

Una función en la publicidad de Facebook ha recibido duras críticas y esto obligó a la red social a retirarla. 

1 Dic 2017 | 11:55 h

Facebook recibió duras críticas por una de sus opciones en publicidad y la red social se vio obligada a tener que desactivarla. ¿De qué se trató? Según informó la cadena BBC, la agencia de noticias ProPublica alertó de un mecanismo de discriminación y esto obligó a la red de Mark Zuckerberg a pronunciarse.

Una opción de publicidad permitía no mostrar las publicaciones a algunas minorías en Facebook, sobre oportunidades de vivienda, crédito y puestos de trabajo. Luego de que se acusó a Facebook de discriminación, la red social anunció que buscaría la forma de modificar el sistema y así no se use de forma “inapropiada”.

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Pero esto no fue todo, ya que los periodistas de ProPublica revelaron que pudieron publicar anuncios sobre viviendas, mediante una empresa falsa de alquiler de departamentos. Además, pusieron como opción en Facebook que la campaña no se muestre a “afroamericanos”, "madres de chicos de escuelas secundarias", "personas interesadas en rampas para sillas de ruedas" y "expatriados de Argentina e hispanoparlantes".

Otro dato curioso es que Facebook no pide a sus usuarios definir cuál es su origen étnico, pero la red social lo infiere al observar su actividad en la red social. En un primer momento, Facebook aseguró que intentaría bloquear los intentos de discriminación en anuncios publicitarios.

Posteriormente, se supo que esta medida no había tenido efecto y la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, anunció recientemente que desactivaron las herramientas que hacen posible que los anunciantes “segmentar por afinidades multiculturales"

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