Samsung ofrece una protección integral con su plataforma de seguridad Knox

Esta plataforma asegura que los dispositivos de Samsung tengan mecanismos concurrentes de defensa y de seguridad que protegen contra la intrusión, malware, los virus y muchas más amenazas maliciosas.

8 Ago 2017 | 17:05 h

Samsung dio a conocer que integró su plataforma de seguridad Knox en múltiples niveles, desde el hardware y software de las aplicaciones favoritas. Esto asegura que nuestras vidas móviles estén protegidas contra las amenazas.

La plataforma comienza desde el propio chipset del dispositivo y se extiende a través de las capas de un dispositivo de Samsung, incluyendo el sistema operativo y las capas de la aplicación. 

PUEDES VER El smartphone avanza: el 56% de los peruanos ya cuenta con este móvil

Esta plataforma asegura que los dispositivos de Samsung tengan mecanismos concurrentes de defensa y de seguridad que protegen contra la intrusión, malware, los virus y muchas más amenazas maliciosas.

1. Tu vida personal y profesional en un dispositivo único

Samsung Knox posibilita un estilo de vida móvil que separa tu información profesional de la personal en el mismo dispositivo a través de Secure Folder (Carpeta Segura). Secure Folder usa la tecnología de contenedor Knox para brindar un espacio seguro separado de otras aplicaciones, mensajes e información creando una capa más de seguridad.
 
2. Amenazas móviles y redes públicas

La adopción de estilos de vida móviles ha aumentado el uso de la red inalámbrica (Wi-Fi) pública. Un estudio llevado a cabo en 2016 del Centro de Investigación Pew revela que el 54% de los usuarios americanos de internet se conecta a su correo y redes sociales mediante las redes inalámbricas públicas.
 
Una idea errónea de los usuarios móviles es pensar que la red inalámbrica es segura, especialmente en un establecimiento confiable como los cafés populares, hoteles y aeropuertos. Pese a que es cómodo, conectarse a los portales públicos hace más vulnerable a que sus dispositivos móviles estén en riesgo.
 
3. Protección de pagos digitales personales

Los pagos digitales son básicos en el mundo móvil del hoy. Sin la seguridad correcta, hacer las transacciones sobre la marcha puede colocar su información financiera más sensible en riesgo. Al usar los servicios móviles de pago tal como Samsung Pay, Samsung Knox lleva más defensas directamente a su teléfono contra los potenciales invasores. A través de monitoreo constante, Knox asegura que la información de su tarjeta sea encriptada en una “cámara acorazada” de datos separada y segura en todos los momentos.
 
La forma más fácil para acceder sin autorización a los datos es a través de sus contraseñas. El mismo estudio del Centro de Investigación Pew descubrió que la mayoría de los norteamericanos usa y reutiliza las contraseñas sencillas que son fáciles de aprender de memoria, pero que también son más fáciles de piratear. Los programas de gestión de contraseñas como Samsung Pass proporcionan una ‘gestión de identidad como un servicio’ simple y segura, que habilita el acceso seguro a la Internet a través de autenticación biométrica.
 
4. Soluciones de negocios

A medida que los negocios continúan adoptando la tecnología móvil para simplificar las operaciones como operaciones bancarias, ventas, asistencia de educación y salud, hasta los servicios de taxi - y aumentar la eficiencia, la seguridad de sus clientes es más importante que nunca. La plataforma de Samsung Knox proporciona protección con múltiples capas que aíslan y cifran los datos corporativos a través del cifrado integrado en el dispositivo, y monitorea de forma constante la integridad del dispositivo.

Samsung Knox va más allá de proteger la información corporativa crítica. Con Knox Configure, las organizaciones pueden personalizar totalmente y configurar a su medida una experiencia móvil que se adecúa al entorno de sus dispositivos. Proporciona a los gerentes de TI las capacidades de configuración, despliegue de aplicaciones y personalización de UI/UX, así como los servicios remotos de suscripción y aprovisionamiento de dispositivos en bloque/masa, colocándolos en control absoluto de su solución móvil de comienzo al fin.

Te puede interesar