7 muertos en choque de minivan y cisterna

Tragedia. Accidente ocurrió en carretera Panamericana Sur. Vehículo con pasajeros se dirigía a Camaná e invadió carril contrario.

10 Dic 2015 | 3:30 h

La minivan de transporte público de placa V9B-965 partió de Arequipa rumbo a Camaná al borde de la madrugada del miércoles. A media hora de llegar a su destino, esta unidad se estrelló contra un camión cisterna que iba en sentido contrario. Murieron siete pasajeros y hubo diez heridos.

PUEDES VER: Turistas no podrán visitar Machupicchu ni Huaynapicchu en abril del 2016

El accidente ocurrió en el Km 870 de la carretera Panamericana Sur en el fatídico tramo llamado Quebrada del Toro . La mayoría de pasajeros retornaban de  Arequipa, luego de disfrutar del feriado con sus familiares. 

Los fallecidos son el chofer de la minivan Rosendo Ramos de la Cruz, la enfermera del centro de salud de Huacapuy Olga Ponce Barreda, José Antonio Huarcaya Nuevo (13), Maricielo Gutiérrez Cruz (6), Roxana Cruz Acosta, Dante Tapia Olarte y el docente Octavio José Lobón Moscoso (53), quien murió al llegar al hospital Honorio Delgado.

El chofer del cisterna de placa F3W-814, Pedro Supa Mollo (26) y su copiloto, también resultaron heridos. Fueron conducidos al hospital de Camaná junto a los sobrevivientes de la minivan.

Los trabajos para liberar los cuerpos de las víctimas y heridos estuvieron a cargo de los bomberos y Policía que trabajaron hasta las cinco de la mañana. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue pasadas las 06.00 horas.

Por el estado de la minivan, la Policía sospecha que el vehículo iba a gran velocidad. No descartan que el conductor se haya quedado dormido y que invadió el carril contrario. Fue necesario el uso de una grúa para retirar el vehículo de transporte público y liberar la carretera para restablecer el tránsito.

Madre e hija se salvan

El martes último, el obrero de construcción civil Dante Carrazco (35), recibió la visita de su esposa Bianca Cruz Acosta y sus hijas Ashly (6) y Nayreli (13). Nunca imaginó que la madrugada del miércoles su alegría se vería empañada por una llamada telefónica.

“Su esposa y sus hijas sufrieron un accidente y están hospitalizadas en Camaná”, sentenció un policía que participó de las labores de rescate de las víctimas.

Le dijeron que todas serían derivadas a Arequipa para su tratamiento. El obrero llegó hasta el nosocomio a esperar a su familia cerca de las 10.00 horas, el alma le volvió al cuerpo al enterarse que ellas no estaban en la lista de fallecidos.

Al hospital Honorio Delgado llegaron 9 heridos, pasajeros de la minivan, que fueron atendidos por  fracturas múltiples y severos golpes en la cabeza, el rostro y extremidades.

Ellos fueron auxiliados en ambulancias que prestaron apoyo al hospital de Camaná y llegaron en el transcurso de la mañana y tarde a Arequipa.  

Te puede interesar