Piura: Cuatro internos fugaron del centro de rehabilitación “Maranguita”

Personal de la Policía Nacional logró recapturar a dos de los prófugos, quienes ya tienen mayoría de edad. Se continúa buscando a los otros dos menores. Se investiga cómo lograron burlar la seguridad.

19 Jun 2017 | 11:40 h

Cuatro jóvenes internos del centro juvenil Miguel Grau o también conocido como "Maranguita", ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, fugaron la noche del domingo luego de haber golpeado brutalmente a dos agentes de seguridad.

Según las primeras investigaciones, fueron cinco internos los que se enfrentaron contra los vigilantes, quienes lograron evitar que un menor logre huir; sin embargo, los otros cuatro lograron su objetivo.

PUEDES VER La increíble fuga de ‘Jota’, el interno del pabellón 9 del penal de Lurigancho

Tras la fuga, los agentes dieron aviso a la Policía Nacional para montar un operativo y lograr la recaptura de los cuatro internos, quienes fueron identificados como Jobi Martin Fabián Mauricio (21), Cristian Pila Acaro (19), CH.B.C, y P.A.S.

Se conoció que los prófugos habrían planificado su huida con días de anterioridad, por lo que el domingo aproximadamente la medianoche, a la altura de la puerta secundaria del centro juvenil, rompieron el cerco perimétrico que está cubierto de púas para lograr su cometido.

Algunos vecinos de la zona informaron a la Policía que una mototaxi esperaba a los sujetos en la parte posterior del local. Precisaron que aproximadamente diez minutos antes de huir, sus compinches les habrían tocado el clapson para que los reclusos inicien su huida y logren saltar un muro de aproximadamente 10 metros de altura.

La directora del establecimiento, Julissa Bustamante Marcelo, informó que los fugitivos llegaron al centro juvenil provenientes de las provincias se Sullana, Huancabamba, Sullana y Chiclayo (región Lambayeque).

Tras un intenso operativo, los efectivos de la Comisaría del distrito Veintiséis de Octubre lograron recapturar a Jobi Martin Fabián Mauricio (21) y al chiclayano Cristian Pila Acaro (19), quienes se encontraban deambulando por el asentamiento Ciudad del Sol y al notar la presencia policial intentaron darse la fuga .

Tras ser aprehendidos por los agentes, confesaron haberse fugado del “Maranguita”; sin embargo, no quisieron informar del paradero de sus dos cómplices.

Te puede interesar