Barranco: Fiscalizadores de Lima resguardan playa Los Yuyos tras paralización de obra

La Comuna Metropolitana aseguró que el proyecto privado de la empresa Altamar no había sido autorizado por el municipio ni por la Autoridad de la Costa Verde. 

16 Jun 2017 | 8:53 h

Luego que esta madrugada la Municipalidad de Lima (MML) paralizó la obra de la empresa Altamar Club SAC en la playa 'Los Yuyos', en Barranco, agentes de fiscalización del municipio permanecen en la zona a fin de evitar cualquier nueva intervención irregular en el espacio público. 
 
 
Durante la madrugada, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima retiró el cerco perimétrico de construcción, donde la compañía pretendía construir un restaurante, un centro de convenciones y un estacionamiento frente al balneario.
 
Según dijo Cristian Rosenthal, titular de la gerencia de Fiscalización de la MML, la empresa no cuenta con el permiso correspondiente para la ejecución de la obra en la playa. 
 
"Tengo la disposición del alcalde de Lima de impedir cualquier ejecución de obra en este sector, porque contravienen las normas municipales. Cualquier obra que quieran ejecutar debe contar con el visto previo de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde", manifestó Cristian Rosenthal a América TV. 
 
Sin embargo, el representante de Altamar Club SAC, indicó que la empresa cuenta con el permiso de la Marina de Guerra del Perú y señaló que la institución pública no tiene jurisdicción en el terreno y que se está cometiendo un abuso de autoridad. Asimismo, afirmó que en la próximas horas tomarán acciones legales. 

 

Te puede interesar