Chimbote: Exigen cadena perpetua para presunto asesino de funcionario de la Contraloría

Viuda exige al Poder Judicial ordenar la captura del sospechoso de haber matado a su esposo, pues hasta la fecha el imputado se encuentra en libertad.

13 Jun 2017 | 13:28 h

El 12 de diciembre del 2015 tres sicarios asesinaron a balazos al funcionario de la Oficina Descentralizada de la Contraloría General de la República en Chimbote, Omar Bolaños Gonzales. Lo acribillaron en una calle de la urbanización Bella Vista en Trujillo e hirieron de muerte a su acompañante Belia Huamaní Bujaico.

De esa fecha ha transcurrido más de un año y medio, y la viuda Alicia Tapia Rivera (35) llora de impotencia porque hasta hoy no encuentra justicia.

PUEDES VER Huaycán: sujeto asesina a su hija luego de discutir con su pareja

“El hombre que mandó a matar al padre de mis tres hijos está libre, camina por la calle como si nada hubiese pasado, eso no se llama justicia. Por qué el Poder Judicial dejó en libertad a Erick Castillo, siendo el autor intelectual del crimen y habiendo pruebas que lo vinculan con el homicidio de Omar”, denunció.

Alicia Tapia exigió que el presunto autor del asesinato de su exesposo sea condenado a cadena perpetua.

“El viernes a las 4 p.m. se realizará en Trujillo la segunda audiencia en el juicio que se sigue por el asesinato de mi esposo, lo que exijo es cadena perpetua para Erick Castillo, estoy segura que él mandó a matar al padre de mis hijos, Belia Huamaní ha sido amenazada por este sujeto para que no lo delate, incluso con su hermano ha enviado un sobre con balas, una cruz y un papel en la que se leía: piensa”, declaró.

Omar Bolaños fue también dos veces campeón sudamericano de box, gracias a estos logros llegó a ser becado y estudió derecho en una universidad de Lima. Postuló a la Contraloría e ingresó a trabajar primero en Trujillo y después en Chimbote cuando se abrió una oficina descentralizada.

“Con la muerte de mi esposo me han hecho un daño colateral y causado un grave daño a mis tres hijos, por eso exijo justicia. Mi esposo defendió al país, fue campeón sudamericano de box los años 1995 y 1996, no fue justa su muerte, hasta hoy no sé por qué Erick Castillo lo mandó a asesinar”, agregó.

Te puede interesar