Trujillo: Presidiario extorsionaba a comerciante

Cómplice fue detenido por la Policía Nacional  cuando recogía cupo de 10 mil a cambio de no matar a víctima

11 Jun 2017 | 12:59 h

Desde su celda, del penal El Milagro, el recluso apodado “Loco Yan” dirigía extorsiones contra  transportistas y comerciantes en el distrito de Laredo (región La Libertad).

El hampón utilizaba a sus secuaces para  infundir terror a las víctimas a través de envíos de  manuscritos con balas o dinamitas, exigiéndoles el pago del dinero a cambio de no sufrir atentado alguno contra sus familiares.

PUEDES VER Serpar denunció extorsión por parte de exconcesionario

Agentes del Departamento de Investigación Criminal Este lograron capturar a uno de sus cómplices, identificado como Luis Daniel Linares Saboya (19), quien era el encargo de recoger los cupos por encargo del hampón.

La captura del sujeto se registró el sábado en los precisos momentos que se disponía a recoger parte de los 10 mil soles como producto del chantaje a una comerciante de iniciales G.A.R.F., propietaria de un puesto de abarrotes en el referido distrito.

Linares Saboya llegó la tarde del sábado a bordo de una mototaxi hasta la cuadra 41 de la calle La Mar en el frontis de una farmacia en Laredo. Allí citó a la agraviada, a quien para amedrentarla primero le dejaron un manuscrito con una bala. La última advertencia fue  horas antes tras dejarle otra carta  con un cartucho de dinamita. En la misiva le daban plazo para desembolsar el dinero, por lo que recurrió a la Policía.

Una vez con el motín en mano, el mototaxista intento marcharse a bordo de su unidad, pero fue sorprendido por loa agentes de la Depincri Este.  En su poder se le halló un celular y 300 soles que recibió de la víctima. Al verse perdido confesó que recibía órdenes del recluso “Loco Yan”.

Te puede interesar