SBS atendió más de 1 millón de consultas vía internet

Aplicativo permite conocer al usuario solo con el DNI su historial crediticio y estado financiero. 

10 Jun 2017 | 11:50 h

La central de riesgo de la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP pasó a emitir de 60mil reportes en el 2015, a 1millon 200mil reportes en el 2016, gracias a la incorporación de una herramienta virtual denominada “reporte de deudas” el cual permite conocer el estado financiero y crediticio de las personas.

Por medio de este servicio los usuarios podrán conocer su calificación crediticia y líneas de crédito otorgadas por entidades del sistema financiero, usando solo los datos del DNI. La herramienta virtual de reporte de deudas también se encuentra como aplicativo para celulares Smartphone (app SBS). 

PUEDES VER: SBS conoce tus deudas de manera rápida y gratis

Miguel ángel Vegas Carrera, jefe del departamento de servicios descentralizados de la SBS, señalo que la herramienta no solo sirve para saber si el cliente es buen o mal pagador:

“Lo que busca con esta herramienta es transparentar la información. Saber si tu cliente es un buen cliente para que así mejorar la relación comercial y que el negocio sea más eficiente y transparente”.

Para atender estas consultas u otros temas relacionados, el funcionario señaló que la SBS tiene en Tacna un módulo de atención al ciudadano en la calle Arequipa #110.

Durante el 2016 se atendieron 4500 consultas, y en lo que va del año 2017 van más 1500 consultas en Tacna.

Te puede interesar