"Puente Bella Unión está a un 80%", asegura alcalde Castañeda

Tras las postergaciones para la culminación de la obra, el alcalde de Lima anunció que esta vez el puente será entregado en julio próximo.

8 Jun 2017 | 13:12 h

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, asistió a inspeccionar las obras en puente Bella Unión y anunció que las mismas se encuentran avanzadas en un 80 por ciento y que esta obra será inaugurada en la fecha prevista, en julio próximo.

"Las obras están ya al 80 por ciento y lo que falta realizar quedará culminado en la fecha prevista. Luego vendrá la marcha blanca, período en el cual realizaremos los ajustes a que hubiese lugar como indican los procedimientos establecidos", subrayó la autoridad municipal durante su inspección a los trabajos.

PUEDES VER Cercado de Lima: Clausuran seis restaurantes que funcionaban como cantinas

Castañeda explicó que ya se culminó con el tendido del puente y que se realizará el vaciado de concreto que permitirá unir los bloques que sostendrán a la estructura. Este importante puente permitirá unir a Lima Norte con el Cercado de Lima.

Esta estructura colapsó en febrero del 2013 y en un primer momento se tenía previsto que la construción de un nuevo puente culmine para marzo del 2015. Sin embargo la misma se postergó para diciembre del 2016. Finalmente se anunció que la obra será entregada en julio de este año.

Te puede interesar