Bancos no han solicitado resguardo policial extraordinario pese a convenio

A 20 días de la aprobación de la medida, solo el Banco de la Nación, entidad que no es miembro de Asbanc, ha solicitado el servicio de policías en sus días de franco o vacaciones.  

6 Jun 2017 | 15:55 h

Ha pasado casi un mes desde que se firmó el convenio entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), con el que se permite que los policías brinden protección a las entidades bancarias en su periodo de vacaciones o en sus días de franco. Aún ningún banco adscrito a la referida asociación ha solicitado el servicio.

El Ministerio del Interior (Mininter), a través de una nota de prensa, detalló que la única entidad bancaria que ha pedido contar con mayor resguardo policial, a fin de mejorar sus condiciones de seguridad y contrarrestar el avance de la delincuencia, es el Banco de la Nación, pese a que no es miembro de Asbanc.

PUEDES VER Policías y militares retirados podrán ser recontratados por el Estado sin riesgo a perder su pensión

Como se recuerda, el convenio establece que la Policía realizará patrullaje móvil, trabajo de inteligencia y servicio de comunicaciones, así como el enlace para salvaguardar la seguridad de las entidades financieras y sus clientes.

El Mininter explicó que si la situación lo requiere, el personal policial deberá intervenir a fin de resguardar la seguridad de las personas.

Asimismo, la institución volvió a recordar que existe la disposición de brindar este servicio extraordinario a las entidades bancarias, las cuales pueden solicitarlo en virtud al convenio marco firmado con Asbanc.

Te puede interesar