19 de Mayo de 2017 | 14:03 h

Museo del Banco Central de Reserva del Perú se renueva y cambia de nombre

Por la celebración de sus 35 años, el Museo del Banco Central de Reserva anunció cambios que buscan acercar la cultura a los ciudadanos. 

Foto: Difusión

Foto: Difusión .

El Museo del Banco Central de Reserva del Perú se renovó y cambió de nombre a sus 35 años. El 18 de mayo, en el Día Internacional de los Museos, se modificó el nombre a Museo Central (MUCEN).

Su servicio es gratuito y busca que cada vez más personas puedan acercarse a la cultura. Los planes a futuro del MUCEN se orientan a seguir mejorando el conocimiento de sus visitantes para ofrecer un mejor servicio.

PUEDES VER: Brevete: Trámites para obtener la licencia de conducir

Además, el MUCEN lanzó su Mapa de Experiencias, una herramienta que permite transformar cada una las visitas en una experiencia personalizada. En este, se señalan cuáles son las obras de arte que se encuentran en el museo, hay algunas preguntas e invitan a los visitantes a compartir sus recuerdos.

“Lo que buscamos es que el visitante tenga la posibilidad de expresarse y hacer cosas: dejarnos una pregunta, hacer un comentario, o detenerse y dibujar algo que a uno le llamó la atención”, dijo Ulla Holmquist, directora del Museo Central.

“Es un material de auto visita que permite que cada cual lo haga a su ritmo, interactuando a su manera con el museo. No es un mapa de mera información curatorial. Aquí el dato curatorial sirve como una motivación para generar un vínculo con la obra. Pueden ser vínculos muy diversos, dependiendo de las experiencias y la mirada de cada visitante”, añadió. 

Síguenos en Facebook