Tacna: Chuapalca registró temperatura más baja del año a nivel nacional

Cada vez más distritos en las regiones del sur del Perú alcanzan temperaturas por debajo de los 0 grados celsius.

14 May 2017 | 15:10 h

El centro poblado de Chuapalca, ubicada en el distrito y provincia de Tarata, en la región de Tacna registró este domingo la temperatura más baja en todo el Perú en lo que va del año. Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Chuapalca alcanzó los -15.3 grados celsius.

El centro poblado de Patahuasi, ubicado en Caylloma, Arequipa, registró una temperatura mínima de -12.2 grados celsius, menor registrada este sábado que alcanzó los -12.3 grados.

PUEDES VER: Pasco: Muertos tras accidente se habría elevado a 11

En Puno, el distrito de Laraqueri, alcanzó los -8.6 grados celsius. De igual forma en las estaciones Pisacoma, Chuquibambilla y Santa Rosa, donde se registraron -7.2, - 4 y -3.9 grados, respectivamente.

Mientras que en Apurímac, Andahuaylas registró una mínima de -8 grados; en Cusco, la estación Yauri, en Espinar, alcanzó los -3.9 grados.

En Junín, el distrito de Yanacancha, provincia de Chupaca presentó una temperatura mínima de -1.4 grados celsius, mientras en Huancavelica, el distrito de Pampas, ubicado en la provincia de Tayacaja, registró una temperatura mínima de 1 grados celsius.

Te puede interesar