Piura: municipalidad suspende concierto de popular grupo de cumbia

La reconocida agrupación musical pasó un mal momento cuando la Policía prohibió su ingreso al local.

13 May 2017 | 12:01 h

Los integrantes de la orquesta de "Los Hermanos Yaipén" no pudieron hacer bailar a su público de Sullana. La municipalidad de esta provincia suspendió el evento porque este no contaba con los permisos correspondientes.

PUEDES VER: CTS: Todo lo que debe saber sobre el depósito que vence el lunes 15 de mayo

La fiesta se realizaría en la peña "Ruta uno", ubicada en el sector de Buenos Aires, pero -según informó la comuna- el aforo de dicho local era insuficiente para un evento masivo como el que se pretendía realizar.

Además el gerente de Seguridad Ciudadana del municipio, Bruno Guillén Vivanco, aseguró que el propietario del local había sido advertido con anticipación sobre la imposibilidad de realizar la fiesta. Sin embargo, a pesar de la advertencia, el dueño del local habría decidido continuar con el multitudinario evento.

Esta popular orquesta se hizo presente en los exteriores del local, pero se retiraron al promediar la 1:30 a. m. sin tocar canción alguna. Asimismo, el director de esta agrupación musical, Walter Yaipen, afirmó que fue sorprendido por el promotor de la peña, quien le aseguró que contaba con todos los permisos y documentos correspondientes. 

En esta acción policial se contó con el apoyo del Serenazgo y ageentes de la Policía Nacional.

Te puede interesar