12 de Mayo de 2017 | 16:40 h

Las Malvinas: El ilegal método para burlar campaña contra celulares robados [VIDEO]

A menos de una semana de iniciada la campaña del ministerio del Interior, comerciantes ya ofrecen servicios para evitar el bloqueo de celulares robados.

Foto: Captura. Video: América

Foto: Captura. Video: América.

A menos de una semana de iniciada la campaña del Gobierno de lucha contra la venta de celulares robados, algunos comerciantes ya están intentando burlas las medidas promovidas por el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

A través de un reportaje, América Noticias reveló que los comerciantes de la avenida Argentina ya han tomado sus recaudos para que no les afecte el bloqueo de ceulares robados. Ahora no solo ofrecen el desbloqueo de equipos hurtados, sino también el cambio del código IMEI (International Mobile Station Equipment Identity), el cual es vital para que los equipos queden bloqueados e inutilizables.

PUEDES VER: Cómo conocer si tu celular es robado

"Si lo llegan a bloquear tú puedes volver y hago el desbloqueo gratis. Con un IMEI nuevo ya no lo bloquearán. Y desde ese momento cualquier chip es adaptable", afirma un comerciante.

Inclsuso una comerciante asegura tener un celular robado con su código IMEI modificado al cual no le llegan los mensajes de las autoridades sobre el posible bloqueo. "Yo también cambié mi celular y no me llega el mensaje", dice otra vendedora.

Síguenos en Facebook