11 de Mayo de 2017 | 13:52 h

Aspirante a Miss Nuevo Chimbote 2017 defendió el accionar e ideología de Abimael Guzmán

Candidata a Miss Nuevo Chimbote 2017 dio tremenda sorpresa cuando se le hacía preguntas de cultura general durante el casting para el evento.

La aspirante a ser Miss Nuevo Chimbote 2017 fue descalificada

La aspirante a ser Miss Nuevo Chimbote 2017 fue descalificada. La República

Una menor de 16 años que aspiraba a convertirse en la próxima Miss Nuevo Chimbote 2017 (región Áncash) sorprendió al jurado cuando respondía a las preguntas de cultura general durante el casting de las concursantes.

A través de un video grabado por los asistentes, se conoció que la aspirante, de iniciales A. C. O., defendió la ideología y el accionar del líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

PUEDES VERChimbote: Ladrón recibió cruel castigo al ser capturado por vecinos [VIDEO]

La menor sorprendió al justificar que los abusos y excesos que cometía el estado durante los ochenta provocó la violencia terrorista de ejerció Guzmán en el país; sin embargo, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, inmediatamente la corrigió.

El burgomaestre le precisó que ningún acto de violencia ejecutado por Abimael Guzmán, que dejó miles de muertos en el Perú, justifica su accionar y mucho menos que sea inteligente como lo calificó la participante.

Finalmente, el jurado del Miss Nuevo Chimbote 2017 descalificó a la participante.

Síguenos en Facebook