Eliminación de visa Schengen para Perú sería en 2016

Proceso de exención de visados avanza con celeridad y más rápido de los previsto, indicó la Cancillería.

27 Abr 2015 | 4:15 h

Ana María Sánchez, ministra de Relaciones Exteriores, informó que la exoneración de la visa Schengen para los peruanos sería el próximo año. Señaló que el proceso avanza con celeridad y más rápido de lo previsto.

En declaraciones al diario El Peruano, la Canciller indicó que “se estima que para el año 2016 podría culminar el proceso de exención de visados que permitan viajar al viejo continente”.

Indicó que el proceso “tiene sus tiempos”, y que el gobierno peruano espera un paso más después de que concluyó la etapa política con la aprobación del Parlamento Europeo de incluir a Perú en la lista de países exonerados de la visa.

Sánchez dijo que “estamos a la espera del mandato del Consejo de la Unión Europea para el inicio de las  negociaciones que definirán las pautas migratorias y consulares, además de los requisitos técnicos”.

Por otro lado, refirió que el gobierno trabaja para que el país forme parte del programa de exención de visas de Estados Unidos, el Visa Waiver Program, de modo que los peruanos puedan viajar por turismo o negocios y permanecer hasta 90 días.

“La Cancillería y el Ministerio del Interior vienen coordinando estrechamente para cumplir con los criterios requeridos por Estados Unidos”, dijo.

Te puede interesar