Llegan a Piura médicos ecuatorianos para atender a damnificados por el 'Niño Costero'

Se trata de 11 profesionales especialistas en asistencia en casos de desastres. Ellos arribaron en dos modernas unidades móviles equipadas como hospitales itinerantes.

4 May 2017 | 12:59 h

 
Por Alexi Velásquez S.
 
Desde hoy y durante los próximos treinta días, un equipo especial de médicos y enfermeras ecuatorianos, enviado por el Ministerio de Salud Pública de ese país, brindará atención gratuita a pobladores de la región Piura damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones que causó el llamado 'Niño Costero' en esa zona del norte peruano.
 
Se trata de once profesionales expertos en atención médica en casos de desastres. Son especialistas en cirugía, medicina integral, psicología, enfermería y emergencias.
 
Ellos arribaron en dos modernas unidades móviles itinerantes, acondicionadas con ambientes especiales para realizar incluso intervenciones quirúrgicas de alto riesgo.
 
Su presencia en nuestro país fue posible gracias a un convenio binacional de cooperación firmado por los Ministerios de Salud de Perú y Ecuador.
 
El grupo de socorristas extranjeros, durante su permanencia en Piura, reforzarán la labor que ya brindan en esa región profesionales de la Seguridad Social (EsSalud) y del Minsa. 

Te puede interesar