COEN: A 114 aumentó el número de muertos por el fenómeno El Niño Costero

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó que el número de fallecidos por el fenómeno El Niño Costero se elevó a 114. Además, se han declarados 5 distritos de Ayacucho en estado de emergencia.

22 Abr 2017 | 9:07 h

Este sábado, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señaló que a 114 se elevó el número de muertos a causa de las intensas lluvias y huaicos que sacudieron diversas regiones del país por el fenómeno de El Niño Costero.

Además, según el último reporte del COEN, se han registrado 185.873 personas damnificadas, un millón 81 mil 893 se han visto afectadas, mientras que las viviendas afectadas son 242.433 y las instituciones educativas 2.150.

PUEDES VER: COEN: "Fenómeno del Niño Costero está en franco descenso"

De esta manera, se han declarado en estado de emergencia a cinco distritos de la provincia de Lucanas, en la región Ayacucho, por las intensas lluvias en la zona. Estos son los distritos: San Pedro, San Juan, Santa Lucía, Huac - Huas y San Pedro de Palco.

Según señala norma publicada este sábado en el diario oficial El Peruano, el plazo será de 45 días de calendario para que se puedan ejecutar medidas y acciones de excepción inmediatas, necesarias de respuesta y de rehabilitación que correspondan.

Cabe señalar que el COEN informó, el último viernes, que el fenómeno del Niño Costero ya está cerca de culminar y se encuentra en "franco descenso" y, según las instituciones científicas, concluirá a fines de abril y primero días de mayo.

Te puede interesar