Atacan a pedradas imagen de la Virgen de Chapi [VIDEO]

El vigilante del santuario de Charcani informó que el ataque ocurrió en horas de la noche. Los sujetos también rompieron la cabeza de la imagen del niño Jesús. Es el segundo atentado que sufre en los últimos 10 días.

20 Abr 2017 | 6:30 h

En menos de dos semanas el suntuario de la Virgen de Chapi, ubicado en el sector de Charcani, distrito arequipeño de Cayma, sufrió dos atentados. Hace una semana lanzaron 9 piedras a la imagen del altar principal, solo rompieron las lunas. El segundo habría ocurrido la noche del último miércoles o madrugada de este jueves.

El vigilante Rigan Ramírez llegó esta mañana a las 7.45 horas y vio que la réplica de la Virgen de Chapi asentada en una gruta al ingreso del santuario había sido destrozada, de inmediato avisó a la Policía Nacional y al Arzobispado de Arequipa.

PUEDES VER: PPK y el currículo nacional fueron los blancos del testamento de Judas

Los sujetos utilizaron varias piedras de gran tamaño para atacar la imagen ubicada en la puerta del santuario, en el lugar se puede observar las rocas que lanzaron para romper la luna de la urna, una de las manos y las cabezas de las imágenes de la virgen de Chapi como del niño Jesús que carga en brazos.

Este atentado a la Iglesia Católica ocurre a 10 días de celebrarse su día central, el primero de mayo son miles de fieles que al no poder acudir al Santuario en Chapi, lo hacen a Charcani.

Se conoció que la semana pasada la luna de la urna de la mamita de Chapi, fue atacada por un grupo de menores de edad.

Te puede interesar