Ejecutarán 62 obras en beneficio de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos

 
Ministerio del Interior anuncia que proyectos serán ejecutados con inversión pública y privada, mediante el programa 'Obras por Impuestos'.

18 Abr 2017 | 15:00 h

 

Mediante el programa 'Obras por Impuestos para la Reconstrucción' –mecanismo de inversión que permite a las empresas públicas y privadas realizar obras a cuenta del pago de tributos-- el Ministerio del Interior viene impulsando la ejecución de 62 proyectos que beneficiarán directamente a la Policía Nacional y al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, entidad que también forma parte de este sector.
 
Para la PNP se ha considerado 46 obras. Veintidós de ellas serán de iniciativa pública y demandarán una inversión total de S/ 74''76.318. Otros 24 proyectos, se espera que puedan ser asumidos por el sector privado con montos de inversión a definir, informaron portavoces del Mininter.
 
Las obras proyectadas se ejecutarán en diversos puntos del país. Por ejemplo, en la región de la sectorial PNP de Pucallpa, se tiene previsto mejorar la infraestructura de las comisarías de San Francisco, Campo Verde, Nueva Requena, Atalaya, Tarinacocha y Contamana. El gasto total presupuestado en este caso es de S/ 9'339.589.
 
En el norte se impulsará la "creación del Servicio Policial de la Comisaría PNP de la despensa de la Región Policial Lambayeque", obra en la que se piensa gastar S/9’098.574, precisó el Mininter.
 
Para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se buscará captar la inversión publica y privada a fin de financiar 16 proyectos. Doce serán de inversión Pública y demantarán un desembolso total de S/ 77’589.585. Figura, entre otros, la recuperación de los servicios de atención de emergencias de la compañía de bomberos Andrés Román Gutiérrez, ubicada en Lima. Solo esta obra costará S/9’900.482.
 
     

Te puede interesar