12 de Abril de 2017 | 17:18 h

Áncash: Se normalizó el tránsito en la Panamericana Norte en Coishco

Ministro Martín Vizcarra puso en funcionamiento puente Bailey sobre el río Shisho, que había sido arrasado por los huaicos.

El puente Bailey fue instalado por la concesionaria Autopista del Norte Grupo OHL

El puente Bailey fue instalado por la concesionaria Autopista del Norte Grupo OHL. La República

Treinta días después de la seguidilla de huaicos que destruyó un tramo del kilómetro 443 de la carretera Panamericana Norte en el distrito de Coishco, el tránsito vehicular se ha normalizado con la instalación del puente Bailey.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, arribó a Coishco para poner en funcionamiento el puente Bailey sobre el río Shisho.

PUEDES VERÁncash: Piden evacuar a 10 mil pobladores de Nuevo Chimbote por huaicos

“El puente de 51 metros de largo se ha instalado prácticamente en una semana, esta estructura de metal reúne todas las características de seguridad. Por esta parte de la Panamericana el tránsito estuvo restringido y a partir de hoy (ayer), los problemas de congestión vehicular están superados”, pronunció.

Por este puente de doble vía y con 7.20 metros de largo comenzaron a transitar vehículos menores y de carga pesada con destino al norte y sur del país.

Vizcarra declaró también vienen evaluando la posibilidad de construir un puente de concreto en este tramo de la Panamericana Norte.

“Existe el pedido de que se construya un puente de concreto en este tramo, ahora no podemos decirles que sí, estamos evaluando, pero definitivamente tenemos que darle la seguridad a la población para que no haya más tragedia como ha ocurrido con las lluvias y los huaicos”, mencionó.

Vizcarra llegó acompañado de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, los alcaldes y demás autoridades de la provincia del Santa.

La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, dijo que con el puente Bailey se ha restablecido el tránsito en este tramo de la Panamericana Norte y “esperamos que poco a poco se siga atendiendo a las zonas más afectadas por los embates de la naturaleza”.

Síguenos en Facebook