Gobierno Regional de La Libertad alista albergue piloto en parque industrial

COER La Libertad anunció que será para damnificados por lluvias, inundaciones y desbordes de ríos por el Fenómeno El Niño Costero. Con el apoyo de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional.

10 Abr 2017 | 5:24 h

Gracias al apoyo de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional (ISRAID), el Gobierno Regional de La Libertad alista un albergue piloto o modelo que será replicado en diferentes lugares de la región.

El albergue piloto estará ubicado en el sector Trutex 1, en el Parque Industrial, distrito La Esperanza y contará con la implementación indispensable para mejorar la atención de las familias damnificadas.

PUEDES VERTrujillo: cae sujeto que incitaba a saqueos por Facebook

El gobernador regional de La Libertad y presidente del Centro de Operaciones de Emergencia (COER), Luis Valdez Farías, informó que parte de estos albergues se han instalado en 27 instituciones educativas, coliseos y polideportivos de los distritos afectados de las provincias de Trujillo, Virú, Otuzco, Ascope, Gran Chimú y Pacasmayo.

En estos albergues las familias desamparadas reciben techo, alimentación y ropa, que es donada por instituciones privadas y ciudadanos de buena voluntad. Sin embargo, se requiere de una mejor atención hasta que puedan estar en condiciones de rehacer su vida, dijo.

El COER de La Libertad informó que unas 7,000 personas damnificadas han sido refugiadas en 97 albergues en toda la región, desde que comenzó el Fenómeno de El Niño Costero.

Te puede interesar