Estos son los beneficios de vivir en un edificio

Actualmente existe una interesante cantidad de ofertas que ofrecen distintas inmobiliarias en Lima y provincias  .

31 Mar 2017 | 10:30 h

Si estás en la búsqueda de una vivienda y no sabes cuál elegir o tienes un límite presupuestal, en esta ocasión te daremos algunos datos que te podrán ayudar en tu elección.
 
 
Y es que vivir en un edificio supone muchos beneficios, entre otros tenemos:

Precios

Quizá este es el punto más importante, ya que tu elección deberá estar amarrada a tus posibilidades económicas. Para la compra de un departamento, en un edificio o condominio, los montos suelen ser más accesibles para las personas, más aún si se compra la vivienda en planos, es decir antes de su construcción.

Pago de Servicios

Al vivir en un departamento, normalmente los pagos de agua y luz suelen ser medianamente bajos, sobre todo si los montos totales de los servicios del edificio se dividen por igual.

Mantenimiento

El pago del mantenimiento se divide, la gestión y toma de decisiones lo efectúa la administración, conformada por los mismos propietarios, elegidos por todos los vecinos. Los edificios y condominios cuentan con un encargado para el mantenimiento de las zonas compartidas. Incluido en una única cuota mensual.

Áreas comunes

Tener las comodidades y el acceso a las áreas comunes del edificio, como lo son el gimnasio, área de parrillas, sala de reuniones y otros ambientes (gimnasio, piscina, etc), los cuales se comparten con otras personas.

Seguridad

Los condominios y edificios suelen ser más seguros, esto debido a la presencia de un conserje o portero que recibe a todos los que ingresan por la puerta principal del edificio. La presencia de cámaras de seguridad es algo habitual en los edificios de departamentos, esto debido al fluido tránsito de personas que existe, así como por el uso de las áreas comunes. El hecho de tener varios vecinos, también contribuye a que todos estén alertas ante algún peligro o robo.

Te puede interesar