Lambayeque: Helicóptero rescató a menor aislado con apendicitis en Incahuasi [VIDEO]

Fuerzas Armadas y Policía Nacional se desplazaron hasta la zona ante la emergencia . Menor se encuentra hospitalizado en Chiclayo.

20 Mar 2017 | 5:54 h

Helicópteros de la Policía Nacional, a disposición del Componente Aéreo del Comando Operacional Norte – CACON, se trasladaron hasta el distrito de Incahuasi, en la provincia de Ferreñafe, para rescatar a un menor que presenta un cuadro de apendicitis aguda.

A tempranas horas de la esta mañana una misión de evacuación aeromédica viajó hasta la mencionada zona, que se encuentra aislada por la caída de huaicos y la activación de varias quebradas en la zona altonadina de Ferreñafe, luego que las autoridades solicitaran el rescate de Santos Hilario L.M. de 10 años.

PUEDES VERHuaicos en el Perú: Buen samaritano alimentó a los choferes varados en Huarmey| VIDEO

La evacuación se realizó desde el Grupo Aéreo Nº 6 hacia el poblado de Incahuasi, que se encuentra ubicado a 82 km al NE (noroeste) de Chiclayo, y que se encuentra incomunicado por vía terrestre, debido a las intensas lluvias y colapso de puentes; informó la Fuerza Aérea. 

“El niño fue trasladado al Hospital Regional de Lambayeque y se encuentra fuera de peligro”, ´confirmó el coronel FAP Javier Tryon

Cabe mencionar que en la misión participó el equipo paramédico de la FAP (Fuerza Aérea del Perú), que se encargó de estabilizar y asegurar el buen estado de salud del menor durante el traslado por vía aérea.

 

Te puede interesar