Huaicos en Perú: alcalde de Chiclayo entrega donación tras ser presionado por ciudadana| VIDEO

En el vídeo los transeúntes cuestionan el comportamiento del burgomaestre por negarse -en un primer momento- a colaborar con los damnificados del norte.

El burgomaestre entregó la donación tras ser presionado

El burgomaestre entregó la donación tras ser presionado. La República Foto: Captura de vídeo Facebook Chiclayo Denuncia.

La ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) atraviesa duros momentos por las fuertes lluvias que han dejado cerca de 30 mil personas damnificadas. Ante este panorama, varios grupos de voluntariado han salido a las calles a pedir colaboración para ayudar a estas personas que han perdido sus viviendas.
 
Sin embargo, un vídeo que circula por las redes sociales ha puesto en vitrina la actitud del alcalde provincial, David Cornejo Chinguel, pues varios de estos voluntarios cuestionan el comportamiento del burgomaestre cuando se negó -en un primer momento- a entregar una donación para los damnificados del norte.
 
 
La página de Facebook Chiclayo Denuncia difundió el vídeo donde se observa a Cornejo Chinguel en el asiento de copiloto de una camioneta ploma que va por la avenida San José, cerca de la Plazuela Elías Aguirre. En ese momento -según se oye en el vídeo- la joven se acerca a la autoridad para pedirle una colaboración, pero este decide bajar la luna del vehículo para ignorarla.
 
Tras varios minutos sin respuesta, la voluntaria le reclama por su actitud y varios de los transeúntes se quedan atónitos por la decisión del burgomaestre. El alcalde mira su celular y luego de ver la cantidad de personas y de oír los gritos de la joven, decide sacar un billete de S/50 para entregar la donación.
"He tenido que rogarle dos veces para que me de una donación, porque todas las personas que pasan por acá me dan aunque sea un sol, y el mismo alcalde me bajó la luna de su carro y no me quiso dar colaboración para los damnificados", señala la joven voluntaria.
Según la usuaria que grabó el vídeo, la acción de Cornejo Chinguel de donar se debió a la presión que ejerció la voluntaria al lado de la camioneta.
"Porque todos sacaron su celular para grabarlo me dio 50 soles, solo por obligación no porque le haya nacido del corazón. Todavía me dijo que esos 50 soles no iban a ayudar en nada, que todo lo que estamos haciendo no ayuda en nada, que así no ayudamos", sostuvo la joven.
Mientras tanto, la mujer detrás del celular agrega "eso valemos para el alcalde, toda nuestra desgracia vale 50 soles".

Síguenos en Facebook