15 de Marzo de 2017 | 11:47 h

Lambayeque: Recapturan tres caimanes y un cocodrilos que escaparon tras inundación en Jayanca

Serfor asegura que el centro de esparcimiento tenía permiso para tener animales en cautiverio. Un comité salió a la zona para capturar a los reptiles .

Los caimanes son pequeños pero muy peligrosos si son provocados

Los caimanes son pequeños pero muy peligrosos si son provocados. Cortesía Policía Nacional.

Los reptiles podrían estar libres y representan un peligro para la población

Los reptiles podrían estar libres y representan un peligro para la población. Facebook Rogger Ñopo.

Tres de los siete caimanes y uno de los dos cocodrilos que escaparon de las fosas que se encontraban dentro de un centro de esparcimiento, ubicado en el distrito de Jayanca, tras la inundación que sufrió luego que el río Motupe desbordara; fueron recpaturados por personal de la Policía Forestal.

Según el jefe del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Rafael Velásquez; la comisión especializada que se encuentra en el lugar logró ubicar a los reptiles a unos 200 metros de las fosas donde se encontraban en cautiverio.

PUEDES VERRíos La Leche y Motupe se desbordaron e inundaron hasta tres distritos en Lambayeque|FOTOS Y VIDEOS

Sin embargo, uno de los caimanes atacó a un poblador de la zona que se encontraba transitando por el sector El Cautivo. El morador fue atendido de emergencia en el centro de salud de Jayanca por heridas de rasguños en sus piernas.

"Hemos logrado capturar a tres caimanes y un cocodrilo. Le recomendamos a la población que evite pasar por dicho sector, pues creemos que los demás reptiles deben estar cerca de la zona", recomendó Rafael Velásquez.

Así también, informó que algunas personas robaron papgayos y otros animales del mini zoológico sin saber que están expuestos a multas que van desde los 40 mil soles hasta las 30 Unidaddes Impositivas Tributarias (UIT); además de ser condenados hasta con 4 años de prisión efectiva.

Los especialistas de Serfor y la Policía Forestal continúan en al labor de recaptura de los reptiles y en búsqueda de las aves que fueron sustraidas del centro de esparcimiento.

PREVIAMENTE

Siete caimanes y dos cocodrilos podrían haber escapado de las fosas que se encontraban dentro de un centro de esparcimiento ubicado en el distrito de Jayanca, tras la inundación que sufrió luego que el río Motupe desbordara.

Según el jefe del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Rafael Velásquez; una comisión especializada ya se encuentra camino al lugar para verificar si los reptiles se encuentran dentro de las fosas donde se encontraban o habría sido arrasados por las aguas.

PUEDES VERRíos La Leche y Motupe se desbordaron e inundaron hasta tres distritos en Lambayeque|FOTOS Y VIDEOS

“Estamos esperando un primer informe de la comisión que hemos enviado a la zona para que in situ verifiquen cuál es la real situación. Debemos tener en cuenta que estos no son los único animales que se tenían en cautiverio”, manifestó vía telefónica a La República.

El funcionario forestal precisó que el Centro Campestre-Zoológico Las Pirkas sí tenía la autorización para mantener animales en cautiverio; sin embargo con el desborde de los ríos Motupe y Zurita, otros animales también se encuentran desaparecidos.

Hay que tener en cuenta, que dentro del mini zoológico de este centro recreacional se tenían monos, loros, pingüinos, caimanes, tortuga, entre otros, de los cuales se desconoce su paradero.

Síguenos en Facebook