Piura: Hotel se desploma tras desborde de laguna en Paita | VIDEO

La infraestructura del hotel se había debilitado tras las fuertes precipitaciones. Las provincias más afectadas por los desbordes son Talara, Sullana y Morropón.

10 Mar 2017 | 13:07 h

Las fuertes lluvias registradas en Piura han activado quebradas, destruido viviendas y bloqueado carreteras. Los desbordes originados por el aumento del caudal de ríos y lagunas ha destruido todo a su paso. Esta vez, en la provincia de Paita (región Piura), un hotel se desplomó a vista y paciencia de los vecinos.
 
Se trata del hotel "Cangrejos", donde felizmente no hubo huespedes, pues la infraestructura se había debilitado durante los últimos días. Afortunadamente el incidente no cobró víctimas mortales ni heridos, pero sí cuantiosas pérdidas económicas.
 
 
Entre las zonas más afectadas por las lluvias se encuentra la provincia de Talara, donde suman 11 mil los damnificados. Además, producto de la precipitación de las aguas del río Piura, la Plaza de Armas de esta ciudad resultó inundada. A su vez, las vías de acceso a Paita se encuentran parcialmente bloqueadas y hay viviendas inundadas en Sullana, Sechura y Chulucanas.
 
Asimismo, esta mañana, tras el incremento del caudal del río Piura (1 926 metros cúbicos por segundo), el tránsito vehicular en los puentes Sánchez Cerro, Cáceres e Independencia, fue clausurado para evitar cualquier tragedia, así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura.

Te puede interesar