Piura: Miles de familias y comerciantes afectados por las fuertes lluvias en Talara

El Senamhi pronosticó que las intensas precipitaciones continuarán hasta el próximo domingo.

Gracias a:
Gracias a:
Foto referencial

Foto referencial. La República

En el distrito de Pariñas, de la provincia de Talara (región Piura), fueron más de 11 mil los damnificados a consecuencia de la fuerte lluvia que duró cerca de 12 horas, siendo los más afectados las familias de Sol de Oro, Villa Talara, Vista Alegre, Vista al Mar, Enace, Sacobsa, Las Peñitas, además de varios comerciantes del mercado Central y La Parada, quienes vienen solicitando a las autoridades locales el apoyo correspondiente.

PUEDES VER: Perú: Lluvias no dan tregua y siguen generando caos en el norte del país

José Pacherres Paiva (75) morador del sector Las Peñitas, quien vive debajo de algunas calaminas viejas y paredes de triplay y cartón, lo perdió todo tras la fuerte lluvia.

“Luego de la muerte de mi pareja ya nada es lo mismo. Vivo solo de la caridad de los vecinos, quienes me brindan un plato de comida. La última lluvia ha traído abajo las calaminas viejas con las que me cubría y algunas paredes de cartón. El colchón donde duermo está totalmente mojado, al igual que la poca ropa que tengo. Llevo varios días que estoy descansando en un viejo sillón. Espero la pronta ayuda de las autoridades locales con calaminas, un colchón, víveres y sobre todo atención médica”, dijo José Pacherres.

Por otro lado, el comerciante Orlando “Cheri” Cherres, dio cuenta de haber perdido la mitad de lo invertido en su negocio ubicado en el Mercado Central a consecuencia de la fuerte lluvia que inundó el principal centro de abasto de la ciudad, donde el agua alcanzó 50 centímetros de altura, dejando inservibles varios baldes de pintura, útiles de aseo y herramientas plásticas.

“Es un aproximado de 10 mil soles lo que he perdido a consecuencia de la fuerte lluvia. La mitad de lo invertido en el negocio de años. Espero que lo que venimos atravesando sea muestra clara para que las autoridades locales tomen acciones inmediatas a fin de evitar daños mayores, ya que somos cientos de vendedores afectados”, afirmó el comerciante.

Síguenos en Facebook