Administrador de UGEL confesó haber recibido coima de 200 soles para evitar la cárcel

Sin embargo, Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva en contra del funcionario público. Imputado lloró la conocer su futuro.

En la audiencia judicial se ordenó su internamiento en un centro penitenciario

En la audiencia judicial se ordenó su internamiento en un centro penitenciario. La República

El administrador de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Ocros, Felipe Jorge Bazán Soto, se acogió a la terminación anticipada del proceso y confesó que recibió la coima de 200 soles con la intensión de evitar que lo enviaran a la cárcel.

Sin embargo, el juez Walter Jiménez Basilio del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó nueve meses de prisión preventiva en su contra.

PUEDES VERArequipa: Auditora de la Sunat cae con coima de 2 mil dólares

Además, el magistrado aordenó -en la audiencia- que lo más pronto sea enviado al penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

Felipe Bazán es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo impropio por recibir una coima de 200 soles para agilizar el pago de vacaciones truncas de un trabajador.

El administrador aceptó en la audiencia de requerimiento de prisión preventiva haber pedido y recibido dicho dinero, pero pidió -entre lágrimas- ser juzgado en libertad porque tiene que pagar la pensión alimenticia de su hijo.

Acepto mi responsabilidad en este hecho de corrupción, pero pido que se orden comparecencia restringida, no quiero ir a una cárcel, tengo responsabilidades de padre qué cumplir, usted señor juez es ser humano y en sus manos está mi situación”, pronunció con los ojos llorosos.

Felipe Bazán fue detenido por la Policía Anticorrupción de Huaraz el lunes cuando recibía la coima de 200 soles.

Síguenos en Facebook