Rompen Mitos: Mujeres desarrollan profesiones consideradas ‘de hombres’ | VIDEO

Mujeres desarrollan trabajos considerados solo para hombres, como General de la PNP, corredora de karts y lanzadora de bala. En un video, ellas promueven la igualdad de género contando cómo alcanzaron sus sueños.

13 Feb 2017 | 5:24 h

Mujeres rompen los mitos. El Ministerio de Educación compartió los testimonios de tres mujeres que buscan dejar atrás las creencias que limitan a las mujeres a realizar algunas actividades. El video que fue difundido por Facebook busca promover la campaña “Currículo Nacional, promoviendo igualdad y derechos para todos”.

PUEDES VER: Más mujeres se dedicadan a la ciencia, tecnología e innovación

Giovanna García Estación, generala de la Policía NacionalGrace Hemmerde, corredora de autos; y Luvia Soledad Ascencio, lanzadora de bala, le ponen un alto a los estereotipos y respaldan la importancia de la igualdad de género en la educación de los estudiantes del Perú.

Las mujeres peruanas ganan un tercio menos que los hombres y trabajan 75 horas a la semana, 9 horas más en promedio que los hombres, estas mujeres rompen esquemas y con su ejemplo cuestionan los roles “tradicionales”

La única corredora de Karts en su categoría y representante del Perú a nivel Mundial, Grace Hemmerde, cuenta: “Manejo autos de carrera y en el entorno existen comentarios o prejuicios. La idea de que solo por ser mujer estacionas o manejas mal”.

Grace habló respecto al tema de igualdad de género y destacó que “la igualdad de género es importante para el desarrollo del país y de las personas, hoy en los países más desarrollados no existen los prejuicios que se ven aquí, se ve a personas haciendo lo que quieren, donde hay mujeres que juegan fútbol y hombres jugando vóley. Dentro del deporte esto es importante porque tienes a más personas en diferentes disciplinas para que representen al Perú”.

De la misma forma, Luvia Ascencio, deportista y lanzadora de bala, señaló, “al principio mi familia no quería, pero luego se dieron cuenta que esto es para mí y me gusta. Mis amigos me dijeron que se me iba a deformar el cuerpo, que me van a salir hombros grandes, que eso hacen los hombres”. Sin embargo, Luvia olvidó los prejuicios y temores de sus amigos para iniciar el desarrollo del deporte que quería, con el apoyo de sus padres.

Luvia tiene claro que todos, hombres y mujeres, pueden lograr sus metas. “No importa cómo te veas, sino cómo te sientes, entonces dejas los prejuicios de lado. Hombres y mujeres somos iguales, ambos competimos igual, pensamos igual en el deporte, nos fijamos una meta. No por el hecho de ser mujer significa que somos débiles”.

La general del cuerpo jurídico y directora de defensa legal de la Policía Nacional, Giovanna García Estación, es una mujer que en los últimos días ha resaltado por ser una de las primeras mujeres en tener dicho cargo.

Te puede interesar