Costa Verde: instalación de geomallas seguirá en verano

Para no afectar el tránsito vehicular en el circuito de playas.

4 Dic 2014 | 2:43 h

La instalación de geomallas en en puntos críticos del acantaliado de la Costa Verde continuará durante el verano próximo en horarios de madrugada para no afectar el tránsito vehicular en el circuito de playas.

El presidente de la Empresa Municipal de Peajes de Lima (Emape), Javier Sota Nadal, aseguró que vienen fundamentando, de manera técnica, una exoneración al directorio para invertir, hasta el miércoles 31, en los trabajos de protección de dicho acantilado, a fin de preservar la seguridad de los conductores y bañistas ante la caída frecuente de piedras.

La protección total del acantilado de la Costa Verde, así como la construcción de tres puentes peatonales y el mejoramiento del malecón culminarán a mediados del 2015.

Sota Nadal recordó que el Gobierno entregó una partida presupuestal de 10 millones 500 mil soles para la instalación de geomallas en el acantilado por lo que se cuenta con recursos.

Por otro lado, a partir del domingo 21,   el circuito de playas estará libre para el tránsito vehicular desde San Miguel hasta Chorrillos, en ambos sentidos. Todas las obras de ampliación de la vía se detendrán en verano y se retomarán en abril próximo.

Te puede interesar