La Libertad: Fiscalía pide 10 años de prisión para gerente y subgerente de la empresa de transportes Horna

Los acusa de los delitos de homicidio y lesiones graves por el accidente que dejó 39 muertos el 2013. También pide una reparación civil de 190 mil soles.

6 Ene 2017 | 13:35 h

La fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de la provincia de Otuzco, Edith Amparito Caro Huamán, solicitó 10 años y 6 meses de pena privativa de la libertad para los hermanos Edward Millán y Nelly Cenaida Horna Villavicencio, gerente general y subgerente de la empresa de Transportes Horna, respectivamente, presuntos responsables del accidente que dejo 39 muertos y 9 heridos en el año 2013.

PUEDES VER: Puno: Delincuentes acribillan a balazos a exalcalde de Arapa

También pidió el pago de 120 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los deudos de las personas fallecidas y 70 mil soles a favor de las personas heridas en el accidente.

“El Ministerio Público acusa a los hermanos Horna Villavicencio por los delitos de homicidio y lesiones graves, comisión por omisión”, señaló la fiscal provincial.

Además, solicitó 8 meses de pena privativa de la libertad y el pago de 18 mil soles de reparación civil para Elvira Clara Moscoso Cabrera exjefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran) por los delitos de omisión y retardo de funciones.

“Hoy, en el control de acusaciones, la jueza que ve este caso dictó auto de enjuiciamiento admitiendo todos los medios probatorios presentados por la Fiscalía ordenando que pase a la etapa de juicio oral en el Juzgado Unipersonal de Otuzco”, argumentó  Edith Caro.

El accidente se registró cuando el bus de la empresa de Transportes Horna partió la noche del viernes 12 de abril del 2013 de Huamachuco (Sánchez Carrión) a Trujillo y cayó a las aguas del río Moche, en el kilómetro 70 de la carretera de penetración a la sierra liberteña. La tragedia ocurrió a las 4:30 de la mañana del sábado 13 de abril.

Te puede interesar