29 de Agosto de 2016 | 13:49 h

Prueba de ADN demuestra que cambiaron bebes en hospital de Arequipa | VIDEO

Más exámenes. No se descarta que 11 bebés o sus padres sean sometidos a examen de paternidad. Gerente de Salud indicó que trabajarán para que cada padre tenga a su verdadero hijo.

Video: Jonathan Barcena.

Edwing Bengoa Feria, gerente regional de Salud de Arequipa, dijo que el Ministerio Público le comunicó oficialmente que según los resultados de la prueba de ADN, el pequeño Mateo de 4 meses de nacido no es hijo Maribel Musaja Maqque (22), confirmando así que le entregaron a la mujer, un bebé que no era suyo

PUEDES VER: Inmovilizan historias clínicas de bebés nacidos en hospital de Arequipa

El terrible error se cometió el pasado 25 de abril en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza.

“La Fiscalía nos informó que el ADN no es compatible, de inmediato se ha dispuesto que en el hospital Honorio Delgado se otorgue todas las facilidades para determinar los responsabilidades”, informó.

Además, la Gerencia de Salud creó una comisión investigadora compuesta por 10 directores regionales, la cual en 15 días deberá emitir un informe final determinando las responsabilidades.

El personal investigado, en su mayoría es de las áreas de Neonatología y Obstetricia. Las sanciones que recaerían sobre ellos podrían llegar hasta su destitución del puesto que ocupan.

Edwing Bengoa no descartó que otros 11 bebes sean sometidos a pruebas de ADN, para conocer cuál de ellos es hijo de Maribel Musaje, y quienes son los verdaderos padres del pequeño Mateo.

Dijo también que este hecho puede calificar como un caso de negligencia médica.

 “Lamento mucho que tengan que pasar por esto, pero felizmente tenemos las herramientas para determinar de quien es cada hijo y de quien cada padre, trabajaremos hasta que se solucione”, dijo.

Síguenos en Facebook