26 de Marzo de 2016 | 10:14 h

Sancionarían a Peruvian Airlines por retraso de vuelo

Indecopi evalúa iniciar un proceso sancionador contra la aerolínea.

Avión Peruvian Airlines

Avión Peruvian Airlines. Foto: Archivo.

Tras cancelar uno de sus vuelos de Lima a Cusco el 24 de marzo, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), evalúa el inicio de un procedimiento sancionador contra la aerolínea Peruvian Airlines.

PUEDES VER: Avión de Peruvian Airlines quedó varado en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Cusco | FOTOS

Según indicaron que cuando suceda el retraso o cancelación del vuelo, la empresa es la única responsable por lo que deberá transportar a los afectados en el vuelo más próximo. Asimismo, correr con los gastos de alimentación, llamadas y hospedaje.

Tal como indica diario Gestión, en la oficina local de Indecopi ubicada en el aeropuerto Jorge Chávez, ya se levantó las actas correspondientes luego de dicha cancelación que incomodó a decenas de pasajeros.

Ante ello, la empresa deberá responder por dicha cancelación y por la atención oportuna que le brinda a sus pasajeros. En caso corresponda, podría ser sancionada hasta con 450 UIT (unidades impositivas tributarias), señala dicho documento.

Cabe indicar que si la cancelación de viajes es por otras medidas como mal tiempo, la aerolínea deberá brindar la información necesaria sobre dichas causas, además de la hora en que se efectúe nuevamente.

Síguenos en Facebook