Niña peruana sobreviviente de accidente en Costa Rica se encuentra estable

El accidente ocurrió en una carretera con dirección a San José, en Costa Rica. El vehículo en que viaja la familia de peruanos chocó contra un autobús. Tragedia

3 Oct 2013 | 7:15 h

La niña peruana que sobrevivió a un accidente, que acabo con la vida de toda su familia, en Costa Rica se encuentra estable y viene recibiendo los cuidados médicos necesarios en el Hospital Nacional de Niños (HNN), de dicho país.

Orlando Urroz , director del HNN, explicó que la menor de 8 años, ingresó con serias lesiones y en estado crítico. Sin embargo, en horas de la noche y madrugada mostró signos positivos y esperan que su evolución mejore en las próximas horas.

La niña se encuentra en cuidados intensivos, en condiciones estables desde un punto de vista neuroquirúrgico. Está en condiciones de alerta, muy consciente, ventilando y con posible fractura de fémur. Además de un trauma pulmonar, muy posiblemente el grado de estabilidad permita trasladarla a salones de la Unidad de Trauma”, indicó el médico

Lengua Raffo, apellidos de la menor, perdió a sus padres y a su hermana en el accidente automovilístico . Según Urroz familiares de la pequeña ya se encuentran en ese país y en el transcurso del día estarían llegando al hospital donde es atendida la niña.

El accidente ocurrió en una carretera con dirección a San José , en Costa Rica. El vehículo en que viaja la familia de peruanos chocó contra un autobús.

Los fallecidos fueron identificados, según el Diario Extra, como   Juan Lengua Balbi , reconocido empresario dueño de los restaurantes Cala y La 73; su esposa, Andrea María Raffo Hanza; y su hija de 2 años.

Te puede interesar