Congreso aprueba retiro de la CTS
Sociedad

Ate: reparten 15.000 casacas a personas vulnerables de nueve asentamientos humanos [FOTOS]

Por otra parte, Edde Cuellar sostuvo que ha enviado una carta a la PCM proponiendo que el instituto de medicina crítica funcione en el tercer piso del hospital de emergencias

La Municipalidad de Ate Vitarte, entregó 15.000 casacas a familias del distrito para que puedan sobrellevar las bajas temperaturas de este invierno. Este donativo lo encabezó el alcalde Edde Cuellar, quien llegó personalmente al asentamiento humano Nuevo Horizonte para realizar las entregas.

Esta acción fue coordinada con nueve dirigentes de los aa. hh. de la zona. Este donativo solo será entregado a las personas que hayan sido empadronadas previamente. El primer grupo vecinal beneficiado fue “El Dorado”.

"Vamos a repartir las casacas de acuerdo al empadronamiento que han realizado los dirigentes de cada uno de los sectores", mencionó el alcalde.

En esa misma línea, hace diez días la Municipalidad de Ate se reunió con los representantes de cada sector para hacer las coordinaciones previas, acordando repartir 168 casacas en cada lugar.

Hoy se visitarán los fundos Linomarque, Barbadillo y el Valle Amauta. Esto se repetirá durante los siguientes días beneficiando niños y ancianos.

Por otro lado, Edde Cuellar sostuvo que ya se ha enviado una carta a la Presidencia del Consejo de Ministros y a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, haciéndole llegar sus propuestas en base al antiguo hospital de Ate, que según el burgomaestre ya habría colapsado. Se sabe que incluso se estaría atendiendo en los pasadizos.

“Estamos esperando sus respuestas con el fin de que aprueben adecuar a la par él instituto de medicina crítica en el tercer piso del nosocomio”, dijo Cuellar a la República.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.