Attachmedia, especialistas en marketing digital, explica el funcionamiento de herramientas tecnológicas utilizadas en motores de búsqueda.,Por estos días, cuando se necesita información sobre un tema y se recurre a algún buscador en internet, muchos usuarios prefieren utilizar la voz antes que digitar la pregunta, optimizando tiempo y esfuerzo. Por esta razón, diferentes proveedores tecnológicos están invirtiendo en motores de búsquedas y asistentes virtuales. Por ejemplo, Google tiene Google Assistant, Apple cuenta con Siri, Amazon trabaja con Alexa, Microsoft tiene Cortana y Samsung lanzó recientemente Bixby.Los usuarios pueden buscar sus series favoritas en Netflix, ordenar una pizza o conocer el pronóstico del tiempo solo utilizando el celular y de forma oral. El 60% de las búsquedas por voz son desde dispositivos móviles y ello implica que las empresas utilicen nuevas estrategias de posicionamiento para el SEO.Es clave que el contenido esté estructurado y escrito de una forma que proporcione el valor tradicional del SEO, asegurándonos que el motor de voz reconozca y comprenda el significado del contenido; es decir, que este responda las preguntas que los usuarios plantean.Otro aspecto a tomar en cuenta es que las búsquedas de voz son más largas que las basadas solo en texto y son acompañadas con preguntas como “quién”, “qué”, “dónde”, “cuándo”, “por qué” y “cómo”.Entre otras actividades, sería importante publicar contenido con intención conversacional, usar términos long tail, crear una página de preguntas frecuentes, tener fragmentos destacados en tus resultados de búsquedas y solicitar y/o actualizar tu ficha de Google My Business.Si te interesó el tema, este 22 de mayo se desarrollará el III Congreso de Marketing Digital A4 (www.a4latam.com) en donde se tratarán temas de Búsquedas por voz, Content Marketing, SEO, entre otros. Para más información, comunicarse al 713-1433 o a informes@a4latam.com.❧