Integran tres provincias a Frente Policial de Cajamarca

14 Feb 2018 | 7:13 h

Cajamarca. El jefe del Frente Policial de Cajamarca, coronel PNP Luis Cacho Roncal, anunció que tendrán el control total de las 13 provincias incorporando a Jaén, San Ignacio y Santa Cruz, que antes dependían de la jurisdicción de Lambayeque.

Cacho indicó que la integración de estas tres jurisdicciones permitirá realizar una mejor distribución de las estrategias para enfrentar la inseguridad y las denuncias de los ciudadanos. 

Refirió que la propuesta permitirá manejar información, estadística y operatividad para realizar trabajos de inteligencia. 

“Conversé con el ministro del Interior y el director general de la Policía, y les expliqué que era un anhelo integrar todas las provincias de Cajamarca en cuanto a trabajo policial. Una propuesta que viene siendo cumplida”, manifestó. 

También dijo que en los próximos días designarán a un coronel para que cumpla funciones en Jaén, un lugar donde el alto índice delincuencial tiene en zozobra a la ciudadanía. 

Con respecto a su ratificación como jefe PNP por parte del ministro Vicente Romero Fernández, señaló que su meta es que Cajamarca continúe como una de las ciudades más seguras del país, además de reforzar el compromiso que mantiene con sus funciones. 

Te puede interesar