Canillitas amenazan con marcha si no se entrega diarios a dos distritos

Las bases de la Feunevdryl anunció que sus 42 bases a nivel nacional, así como 5 mil afiliados, apoyarían la marcha.

13 Feb 2018 | 21:44 h

Las bases de la Federación Unión Nacional de Expendedores y Voceadores de los Diarios, Revistas y Loterías (Feunevdryl) acordaron hoy en asamblea, realizada desde las 6 hasta 8 de la noche, que si el Grupo El Comercio no envía mañana miércoles los diarios Trome y Perú.21 a los canillitas de los distritos de Jesús María y Barranco, ‘cerrarán filas’ y el jueves realizarán una marcha hacia dicho medio de comunicación ubicado en el Cercado de Lima.

PUEDES VER Canillitas reclaman por retorno de seguro de salud

Señaló que de presentarse dicho escenario, la concentración para la marcha será en jirón Ayacucho N° 845 a partir de las 2 de la tarde.

“Nosotros hemos venido trabajando 14 años sin interrupciones realizando el servicio de distribución de suscripciones. Pareciera que a raíz del acuerdo comercial que hemos firmado con una empresa de publicidad y marketing, llamado Koala Perú, al Grupo El Comercio no le ha gustado pues este estaría ‘chocando’ con los intereses de sus anunciantes. Esto es la razón por la que se ven afectados los distritos mencionados”, explicó el secretario general de la Feunevdryl, José Perales Avendaño.

Agregó que Koala Perú se encargará de buscar clientes para hacer entrega de material publicitario (revistas, catálogos, volantes, etc.) por los canales de ventas (kioskos, exhibidores y voceros).

Asimismo, señaló que 42 bases a nivel nacional, así como 5 mil afiliados al gremio, apoyarían la marcha.

Te puede interesar