Pasajeros sufrieron picaduras de chinches durante viaje de Chiclayo a Lima

Bus estaba infectado de insectos. Afectados denunciaron el hecho en una comisaría de Áncash.

13 Feb 2018 | 12:11 h

Sesenta y siete pasajeros que pagaron más de 100 soles para tener un placentero viaje de Chiclayo (región Lambayeque) a Lima en un bus de la empresa de transportes Titanic, se vieron obligados a detener esta unidad en Chimbote (región Áncash) porque se encontraba complemente infectada por chinches.

La denuncia fue registrada a las 4 a.m. en la Comisaría La Libertad, los viajeros completamente indignados mostraron las picaduras de dichos insectos. En varias partes de sus cuerpos aparecieron pequeños bultos rojos, los cuales les producían bastante comezón.

PUEDES VER Huaral: la lista de pasajeros que iba en el bus que cayó al abismo en Pasamayo

“En Chimbote obligamos al chofer a que se detenga y encienda las luces porque no íbamos a soportar 14 horas de viaje con estos chinches que nos picaban por diferentes partes del cuerpo. Los más afectados han sido los niños y ancianos. Es un delito a la salud que cometen estas empresas interprovinciales, nosotros pagamos por viajar, pero no en vehículos llenos de chinches y otros insectos”, protestaron.

Los pasajeros pedían que los trasladen en otro vehículo, pero como transcurría la hora y la empresa Titanic no respondía, se vieron obligados a continuar su largo viaje en esta unidad infectada por chinches.

“Las autoridades de Salud deberían verificar las condiciones en que se encuentran estas unidades interprovinciales. Hemos escuchado denuncias similares en otras empresas como Paraíso, América Express y Cruz del Norte y ahora también en Titanic. Son un asco estas unidades, llenas de chinches en los asientos”, añadieron.

Te puede interesar