San Marcos busca ser la mejor universidad del Perú y rechaza ranking de la Sunedu

Rector de la Universidad Nacional de San Marcos, Orestes Cachay, dijo estar en desacuerdo con el raking que publicó la Sunedu, donde la ubica en el tercer lugar. 

11 Feb 2018 | 21:51 h

Desconforme. Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional de San Marcos, dijo estar en desacuerdo con el raking que publicó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), donde la ubica en el tercer lugar. 

Así es, San Marcos viene preparándose para convertirse en la universidad más importante del Perú, con énfasis en la investigación científica, aspecto al cual se ha destinando mayor presupuesto, aseveró su rector.

PUEDES VER Ranking de Sunedu revela las mejores universidades del Perú

“San Marcos está cambiando. Solo teníamos cuatro millones de soles destinados a la investigación y este año estamos invirtiendo 20 millones de soles y con recursos directamente recaudados por la institución”, comentó Orestes Cachay en diálogo con la Agencia Andina.

Además, la autoridad universitaria señaló que "no ve con buenos ojos" el listado elaborado por la entidad fiscalizadora porque "dentro de su investigación solo está tomando en cuenta el rubro de publicaciones y nada más".

El rector sentenció que existen varias universidades privadas en el Perú que pagan a investigadores extranjeros para que elaboren textos y publicaciones a nombre de ellas. 

PUEDES VER PUCP, Cayetano y UNMSM lideran el primer ranking hecho por Sunedu

“En cambio nuestras publicaciones son investigaciones de nuestros docentes. Nosotros aparecemos en mejor ubicación dentro de ranking mundiales, lo cual no coincide con lo publicado recientemente por Sunedu", dijo.

Otra razón por la cual Orestes Cachay rechazó el ranking de Sunedu, es porque la San Marcos se ubica en mejores posiciones dentro de los listados internacionales.

Es importante mencionar que el ranking de la Sunedu ubicó en primer puesto a la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) y en el segundo lugar a la Universidad Cayetano Heredia.

Aquí compartimos la lista completa: 

Sunedu

Te puede interesar