Consorcio norteamericano coreano presentaría IP para terminal marítimo

11 Feb 2018 | 8:50 h

Chiclayo. El gerente de la Autoridad Portuaria Regional (APR) Lambayeque, Jorge Nakazaki Servigón, informó que en las próximas horas se reunirá con representantes de un consorcio coreano norteamericano para definir la presentación de una Iniciativa Privada (IP) para el proyecto del terminal marítimo de Puerto Eten.

Este proceso se desarrolla en virtud al Decreto Legislativo Nº 1224 que establece la asociación pública privada, explicó Nakazaki, quien afirmó que en este caso debe precisarse el tiempo de la concesión que podría ser 30 años, aunque la norma permite una intervención de hasta 60 años.

“Se espera que haya una respuesta favorable para este megaproyecto”, expresó.

Nakazaki detalló que de concretarse la iniciativa privada, el primer paso que se daría es con la Autoridad Portuaria Nacional, la que admite a trámite la propuesta; mientras el segundo paso está referido a la intervención del Ministerio de Transportes que declara su relevancia y finalmente actúa ProInversión, que decide si la declara o no de interés público.

De ser así, el funcionario dijo que se otorga 90 días de plazo para que otra empresa participe. Empero, de no ocurrir ello, entonces conforme al reglamento se entregaría la buena pro a la empresa que presentó la iniciativa privada. 

Te puede interesar