Congreso aprueba creación de Autoridad de Transporte para Lima y Callao

Comisión de Transporte aprobó por mayoría el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo, que busca acabar con el caos vehicular.

9 Ene 2018 | 11:55 h

Este martes, la Comisión de Transportes del Congreso de la República aprobó, por mayoría, la creación de la Autoridad de Transportes y Tránsito para Lima y Callao. Ello, con el fin de garantizar el funcionamiento de un sistema integrado de transporte y acabar con el caos vehicular.

La creación de dicha instancia formó parte de un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, aprobado previamente por la Comisión de Descentralización del Parlamento.

PUEDES VER MTC aprobó un decreto que aumenta cantidad de horas que se puede manejar al día

El titular de la Comisión de Transportes, Roy Ventura, anunció esta decisión a través de su cuenta de Twitter. Además, este lunes, recordó que el proyecto del Ejecutivo estaba enmarcado en la gestión del transporte y el proceso de recaudación, al cual se buscó enriquecer con gestión del tránsito y de vehículos de carga pesada de mercancía y servicio de taxi.

Como se recuerda, el proyecto que plantea la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, que busca ordenar el caos vehicular en la capital, fue anunciado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en su último mensaje a la nación.

Te puede interesar