Piura: Castilla necesita S/ 1 millón para fortalecer seguridad ciudadana

PRESUPUESTO. Alcalde asegura que partida para afrontar inseguridad es insuficiente. Pide apoyo del gobierno regional.

9 Ene 2018 | 9:00 h

Jaqueline Prieto

Piura

Tras la juramentación de Comité Provincial y Distrital de Seguridad Ciudadana, el alcalde de Castilla, Luis Ramírez Ramírez, lamentó la falta de recursos para la lucha contra la inseguridad ciudadana y la descentralización de los proyectos de vigilancia.

Según explicó el burgomaestre, el presupuesto con el que cuentan las comunas es insuficiente para optimizar el servicio, por lo que es necesaria la intervención de las autoridades regionales para trabajar planes integrales.

Explicó que la municipalidad invierte cerca de 328 mil soles para seguridad ciudadana, cuyo presupuesto solo es destinado para la mejora de vehículos y pago de personal de serenazgo. No obstante la comuna necesita 1 millón de soles para optimizar el servicio.

“Las autoridades exigen cumplir con seguridad ciudadana pero con el  poco presupuesto las comunas no pueden hacer mucho. El gobierno regional todos estos años no ha pasado del 60% de inversión, ese 40% debe destinarlo a este rubro para que las municipalidades cuenten con logística y hacer frente a la delincuencia”, refirió.

Incluso, agregó, se debe evaluar la intervención de  entidades piuranas que pueden aportar para tener fondos de contingencia, como la Caja Piura.

En tanto, el jefe de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Control Municipal (SECOM) Raúl Moncada Baglietto, señaló que en febrero contratarán 80 efectivos para incrementar el personal de Serenazgo.

Te puede interesar