Prefecto de Cajamarca: “Vinculados al narcotráfico dominarán elecciones”

Pedido. Prefecto regional Fernando Silva Martos pide a ciudadanía abrir bien los ojos en elección de sus autoridades.

7 Ene 2018 | 9:37 h

Edgar Jara Rodríguez

Cajamarca

Temerariamente el prefecto regional de Cajamarca, Fernando Silva Martos, vaticinó que los candidatos de partidos políticos vinculados al narcotráfico tendrán mayor chance de ganar por el tremendo poder económico del que hacen gala.

“No pensamos postular pero sí colaborar en todo lo que Cajamarca sea desarrollo de todos los que queremos que salga adelante de estos ocho años de olvido, postración, por eso los señores del Movimiento de Afirmación Social (MAS) que nos gobiernan en la región van a tener que cambiar necesariamente”, dijo a La República.

Siempre –sostuvo– hay algunos que tienen más chance, mayor logística, mayores recursos sobre todo, hay muchos partidos que están ligados al narcotráfico, otros a los gobiernos de turno, hay una serie de recursos que manejan algunos partidos, pero el pueblo está abriendo un poco más los ojos y espero que este año lo haga en base a las propuestas.

Según Silva, cree que Cajamarca son años con miles de millones que han pasado y no se ven las cosas elementales solucionadas, como de repente el agua potable, saneamiento básico, infraestructura hospitalaria, sistema vial, con un déficit de más de dos mil kilómetros de vías que faltan por asfaltar entre principales y secundarias y de servicios.

“Tenemos muchas necesidades, pero pocas propuestas, con el nuevo gobierno que encabeza nuestro presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se harán realidad los grandes proyectos que ofreció en campaña, con énfasis en obras de saneamiento básico de lo cual adolece Cajamarca”, concluyó.

Cabe informar que Fernando Silva Martos fue designado prefecto regional de Cajamarca en reemplazo de Edwin Edquén Sánchez, quien le recomendó ante las instancias superiores para que pueda continuar con el trabajo de desarrollo de la región Cajamarca.

Al momento de asumir funciones, Silva precisó que su gestión se caracterizará por proponer una actitud de diálogo ante los conflictos que se presenten, pues aseguró que estas es la mejor forma de solucionar los problemas. 

Te puede interesar