3142 emergencias se atendieron por fiestas de fin de año en centros de salud del Minsa

Solo en la noche de Año Nuevo, los hospitales y postas atendieron 518 emergencias.

2 Ene 2018 | 13:19 h

El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, informó que los establecimientos de salud del Minsa en la región atendieron 3142 emergencias durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los problemas gastrointestinales fueron los de mayor frecuencia, seguida de atenciones a gestantes por partos y abortos. Luego están caídas, intoxicaciones alcohólicas, accidentes de tránsito, heridos por uso de fuegos artificiales y dos intentos de suicidio.

PUEDES VER Piura: médicos celebraron Año Nuevo en hospital de Chulucanas 

Solo en la noche de Año Nuevo, los hospitales y postas atendieron 518 emergencias.

Al hospital Honorio Delgado acudieron 210 personas, Goyeneche 140, hospital de apoyo de Camaná 61, Majes 34, Aplao 21 y la Red Caylloma 34. En el resto de establecimientos se registraron entre 1 y 4 emergencias.

Rondón realizó una inspección inopinada en los centros de salud ayer por la mañana, refirió que no encontró quejas de pacientes ni casos de personal que haya abandonado su puesto de trabajo.

Sobre el incendio en el establecimiento de salud de Ciudad Blanca en Paucarpata, dijo que no se registraron daños personales ni pérdidas materiales importantes. 

Te puede interesar