Emplazan a Zegarra a deslindar sobre WhatsApp

Crisis moral. Líderes de Arequipa, Tradición y Futuro, Cadenas y Sumari descalifican "guerra sucia" iniciada por partidarios de los arbolitos contra Yamila Osorio.

7 Dic 2017 | 9:07 h

Roberth Orihuela Q.

 

Los WhatsApp intercambiados entre trabajadores del Municipio de Arequipa causaron la indignación de los líderes de Arequipa, Tradición y Futuro (ATF),  Jorge Sumari y Víctor Cadenas. Estos emplazaron al alcalde Alfredo Zegarra a deslindar responsabilidades sobre lo que denominaron una 'guerra sucia' contra Yamila  Osorio.  

Sumari y Cadenas pudieron leer las conversaciones. En estas, los inspectores de Transportes encabezados por el subgerente de Transporte Urbano y Especial de la comuna provincial, Dángelo Zúñiga, organizan portátiles para llamar a emisoras radiales y hablar mal de la gestión de la gobernadora Yamila Osorio.

En estos chats participa también Angel Chura, miembro del equipo de imagen de la comuna provincial. Este avisa a los inspectores para que llamen a las radios y les indica los números telefónicos.

juego de poderes

Jorge Sumari lamentó que funcionarios públicos, valiéndose del poder que tienen, utilicen las redes sociales como el WhatsApp para hacer labor proselitista. "Eso me parece recusable y censurable".

Sumari emplazó a Zegarra y a Omar Candia (secretario regional de Arequipa Renace) a "que digan expresamente que no han autorizado ese tipo de 'guerra sucia' contra ATF. En especial contra la gobernadora".

Además, calificó estos actos como "irresponsables y reprochables". Y añadió que se sienten agraviados por qué trabajadores ediles promueven ese tipo de llamadas a las radios para hacer quedar mal a tal o cual personaje.

Crisis moral

Víctor Cadenas fue más duro con los funcionarios ediles. Dijo que no es excusa afirmar que hacen proselitismo fuera del horario de trabajo. "Un funcionario lo es en todo momento. No es que termina su horario de trabajo y se quita el título".

Calificó la actitud de los partidarios de AR como una muestra de la "crisis moral" que se vive en la política local.

Asimismo, aseveró que está mal lo que hacen los inspectores. Y pidió el compromiso del alcalde para que este tipo de cosas no ocurran en época electoral.

Finalmente, pidieron que la Secretaría Técnica de la comuna provincial investigue si estos hechos lesionan o no la Ley de Municipios y la Ley Servir. ♣

Te puede interesar