Alcalde de VMT tras caída de banda de extorsión: "Rechazo todo acto de corrupción"

Ángel Chilingano negó estar involucrado con la organización criminal "Los topos de Lima Sur", la cual fue desarticulada hoy y en la que está implicado su hermano y funcionarios de la Municipalidad de VMT.

5 Dic 2017 | 16:30 h

El alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano, rechazó tener relación alguna con la organización criminal "Los topos de Lima Sur", la cual fue desarticulada en la madrugada y en la que estaban involucrados su hermano y otros 24 funcionarios  del municipio.

En conferencia de prensa, el burgomaestre descartó estar implicado con dicha banda dedicada a la extorisión. "Yo, Ángel Ignacio Chilingano Villanueva, rechazo todo acto de corrupción", aseguró. 

         PUEDES VER VMT: desarticulan banda de extorsión “Los topos de Lima Sur” [VIDEO]

Chilingano manifestó que colaborará con la justicia, esto luego de que el ministro del Interior, Carlos Basombrio, indicó que la hipótesis que manejaban era que "el propio alcalde es parte de esta organización criminal".

"Yo me pongo a disposición a la investigación, que me levanten mi secreto bancario, mis bienes, compras, todo, yo me pongo a disposición", acotó. 

Tras ello, expresó su respeto por el Poder Judicial y detalló que espera que todo se aclare con el correr de las investigaciones.

"Respeto la labor del Poder Judicial y todo este proceso con respecto a mi hermano, espero que todo esto se aclare, pero no estamos en este problema que se está especulando. Las personas pueden hablar, pueden vincularme, pero vamos a esperar que la justicia se encargue y que todo esto se aclare", agregó.

Finalmente, el alcalde de Villa María del Triunfo anunció que realizará un cambio administrativo general, esto debido a que no conoce a algunos de los empleados municipales.

Te puede interesar