Armadores exigen que se proteja la anchoveta

5 Dic 2017 | 7:04 h

Chimbote. El representante de la Asociación de Armadores Pesqueros Industriales de Chimbote, Jacobo Cavenago Rebaza, dijo que están de acuerdo con proteger la anchoveta en todo el litoral peruano, pero aclaró que no debería suspenderse la segunda temporada de pesca hasta mayo del 2018.

“Estamos de acuerdo en que se proteja la anchoveta, pero no es correcto que se suspenda la segunda temporada de pesca hasta mayo del 2018 porque es un planteamiento político y no técnico. La propuesta es que se salga a explorar un par de veces por lo menos para ver las condiciones del recurso, si la anchoveta ya está en tamaño permisible entonces saldríamos a pescar”, indicó.

Cavenago mencionó que parar el sector pesquero podría agudizar los problemas sociales en Chimbote. Dijo que su sector mueve el 70 por ciento de la economía de este puerto y paralizarlo aumentaría el desempleo, la recesión económica y hasta la delincuencia.

Por otro lado, el empresario se quejó de que hasta el momento las autoridades del sector no permitan que abra sus plantas harinera y conservera, clausuradas en noviembre del año pasado. 

Te puede interesar